HUESCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Drogodependencias de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca atendió, durante el 2007, a 274 personas con problemas de drogas. Una cifra que supone un ligero incremento en relación al 2006, cuando se atendieron a 233 personas.
Así se desprende de la memoria 2007, que además revela que del total de personas atendidas, un 37 por ciento corresponden a residentes en la provincia, ya que, por ejemplo, el programa de metadona se desarrolla en un ámbito de actuación provincial.
En este último año, según informó Mercedes Guiseris, técnico del área de Drogodependencias, se observó un incremento en la demanda de todos los Programas Asistenciales del Servicio. "El programa de mayor población atendida es el de metadona, con 163 usuarios, cuyo perfil es el de un hombre de aproximadamente 38 años de edad media". A este respecto, Guiseris añadió que "nuestro servicio es el único centro que oferta este programa en Huesca y provincia, que cuenta con un incremento en la media del índice de retención".
Dentro de este programa, se mantiene el convenio de colaboración con las Oficinas de Farmacia para la dispensión de metadona. Durante 2007, han participado un total de 5 farmacias de Huesca, a las que han acudido 9 personas, así como 10 farmacias de la provincia, acudiendo a éstas un total de 23 personas.
Del total de usuarios atendidos, el 47 por ciento están trabajando, el 21 por ciento son pensionistas, el 28 por ciento se encuentran en desempleo y el 4 por ciento están estudiando.