El mercadillo de Fraga sigue en el Cegonyer

Mercadillo en el Paseo Barron Cegonyer de Fraga
AYUNTAMIENTO DE FRAGA
Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 14:47

FRAGA (HUESCA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fraga y los comerciantes del Casco Histórico han consensuado un nuevo formato para que el tradicional mercado de los martes "sea mucho más seguro" y continúe celebrándose en el Paseo Barron Cegonyer y Plaza España del municipio.

El motivo principal que se ha pretendido en todo momento "es aunar seguridad con el beneficio que supone para el comercio del Casco Histórico que continúe la instalación en su lugar habitual", han detallado desde el consistorio fragatino en una nota de prensa.

Desde el inicio del proyecto, se han realizado reuniones y consultas con todos los posibles afectados "para que aportaran ideas y propuestas que solucionen la falta de seguridad que había mientras se celebraba el mercado".

Al respecto, desde el consistorio han explicado que "no era posible el acceso de vehículos sanitarios o de bomberos, entre otros, en caso de emergencia", al Casco Histórico "por estar cortado el paso de una parte de la Plaza España debido a la ocupación de las paradas".

Esto originaba "un importante problema de seguridad para esta zona y, en especialmente, para los vecinos del entorno del mercado", motivo "suficientemente importante como para trabajar en mejorarla para los ciudadanos que viven en esa zona y colindantes", han añadido desde el Ayuntamiento.

Finalmente, el consistorio, junto a Protección Civil y una representación de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, han consensuado la modificación de varias paradas del mercado de los martes situadas junto al Ayuntamiento Institucional que permitirán el acceso, si fuese necesario, de cualquier vehículo de protección civil y sanitario a distintos puntos del Casco Histórico.

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fraga, Ricardo Alcañiz, ha agradecido "la voluntad de negociación y de aportación de ideas de los comerciantes del Casco Histórico de Fraga, que han entendido muy bien nuestra preocupación por garantizar la seguridad de la zona, y con diálogo y trabajo se ha llegado a una solución consensuada".