El Mercado Central y el Banco de Alimentos se unen para recaudar fondos para los más necesitados

Cratel y tótem para hacer donaciones al Banco de Alimentos
Cratel y tótem para hacer donaciones al Banco de Alimentos - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 8 junio 2023 13:15

ZARAGOZA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Central junto al Banco de Alimentos van a colaborar en la recaudación de fondos para la organización benéfica que se destinarán a las personas más vulnerables.

Este viernes y sábado, días 9 y 10 de junio, aquellos que se acerquen hasta el Mercado Central a realizar sus compras podrán contribuir con sus aportaciones para aliviar la "complicada" situación que están viviendo en el Banco de Alimentos ante la alta demanda de peticiones que están recibiendo en los últimos meses.

La aportación se realiza a través de una compra virtual en un tótem que el Banco de Alimentos colocará en el Mercado Central y el coste de esa gestión, irá directamente a los fondos de la organización para que se puedan gestionar ayudas para los más desfavorecidos.

Desde la gerencia del Mercado Central han apuntado que "deben ir de la mano de este tipo de iniciativas y que desde que la conocieron han trabajado para traerla a su espacio".

DONACIÓN SENCILLA

El proceso de colaboración es sencillo, el Banco de Alimentos colocará un tótem con una pantalla digital en la que los usuarios podrán realizar un compra virtual de alimentos cuyo coste se abonará a través de una tarjeta de crédito, y ese dinero irá directamente a la organización, que se encargará de gestionar fondos para ayudar a aquellos que lo necesiten.

En todo momento, los voluntarios del Banco estarán para ayudar a las personas que se acerquen a colaborar e irán provistos de los chalecos identificativos.

Este tótem lleva funcionando, aproximadamente, un año y medio, y según confirman desde el Banco de Alimentos ha pasado por diferentes superficies comerciales de la ciudad, pequeños supermercados y mercadillos solidarios. Se trata de una "nueva apuesta por modernizar el sistema de captación de recursos para seguir realizando la atención a aquellos que demandan productos de primera necesidad", han asegurado desde la organización.

Según han explicado desde la organización benéfica, con este modelo se recoge dinero no alimentos. Los fondos recaudados se introducen en tarjetas solidarias anónimas con las que aquellos que necesitan ayuda van a los supermercados con los que trabaja el Banco de Alimentos y compran los productos de primera necesidad. Así, han añadido, se evitan los costes de logística y, sobre todo, se trabaja en la privacidad de los usuarios finales.

Tanto desde la gerencia del Mercado Central como del Banco de Alimentos han invitado a todos los ciudadanos a colaborar con su aportación en esta nueva campaña solidaria.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Zaragoza destina, a través de un convenio, 65.000 euros anuales al Banco de Alimentos de Zaragoza y otros 25.000 euros anuales a través de Mercazaragoza.

Contenido patrocinado