El Mercado Central de Zaragoza entrega 881 pedidos a domicilio en el primer mes de la venta online

Puesto de frutas y verduras en el Mercado Central
Puesto de frutas y verduras en el Mercado Central - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 6 mayo 2020 12:33

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La venta de productos online del Mercado Central de Zaragoza ha realizado 881 pedidos, que suponen más de 3.869 compras, desde que se implantara hace un mes el canal virtual, que ha reactivado la economía de los 28 detallistas implicados en la actualidad, al tiempo que se da respuesta a las necesidades de los clientes que por el confinamiento no han podido desplazarse hasta la lonja.

La distribución ha llegado hasta los diferentes barrios de la ciudad, destacando Actur, Parque Goya, Arrabal, Parque Venecia o San José, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Además, se ha aumentado la capacidad de producción y ya se pueden atender 100 pedidos al día entregando en 48 horas máximo. "El balance que hacemos del primer mes del canal digital no puede ser mejor", ha asegurado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

El pasado 6 de abril, respondiendo a una demanda generalizada, el Mercado Central de Zaragoza, a través de la página web 'www.mercadocentralzaragoza.com', y el proveedor MiZesta se lanza la venta de producto fresco online.

La primera respuesta de los zaragozanos ha sido muy buena y las cifras siguen demostrando, un mes después, que el canal digital es demandado por los clientes como avala el dato de las 3.869 compras en un mes.

POR BARRIOS

"Tomamos una decisión acertada poniendo en marcha, en un arranque de emergencia, el canal online del Mercado. Así, hemos podido dar servicio a muchos ciudadanos que han tenido el producto y el trato de siempre, les han evitado desplazamientos y además nuestros detallistas han recuperado su facturación", ha agregado Carmen Herrarte.

El balance del primer mes arroja que el día que más pedidos se han preparado han sido los lunes, en total 300 solicitudes, y son los miércoles y sábados cuando más entregas a domicilio se han hecho, 212 y 200 respectivamente.

Por distritos, en este primer mes de funcionamiento de la venta online, los vecinos del Actur son los que más pedidos han realizado, seguidos por los de Parque Goya y Arrabal-Picarral. En tercer lugar se encuentran los barrios de Parque Venecia, La Paz y San José.

"Damos las gracias a los detallistas, al personal de MiZesta, al personal de la empresa de transportes, al personal de ATADES y a todos a los que con su sobresfuerzo han hecho que el proyecto sea posible", ha concretado la consejera municipal.

A partir del próximo lunes, 11 de mayo, "salvo contraorden del Gobierno central", se restablecerá el horario habitual del Mercado Central, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas de forma ininterrumpida. Además, se seguirá manteniendo las medidas higiénico sanitarias vigentes para proteger y evitar el posible contagio de la COVID-19.

VENTA ONLINE

Para realizar la compra online es necesario acceder a la página web 'www.mercadocentraldezaragoza.com' y desde allí redirecciona a la plataforma de venta.

La compra mínima que deberán realizar los clientes en cada uno de los detallistas es de 5 euros, y por compra total, el mínimo debe ser de 30 euros. Una vez realizado el pedido, el pago se realiza en dos partes. Primero se abona un 75% de la compra, y una vez puesto todo el pedido, con su correspondiente pesado, se abona el 25% restante. A ese coste, se suman por último 7,5 euros de suplemento que corresponden a los gastos del transporte. Los envíos se realizarán al casco urbano de Zaragoza y Cuarte de Huerva.

La empresa distribuidora, TJS Transportes, que ya reparte los pedidos en 48 horas máximo dispone de una amplia flota de furgonetas refrigeradas, utiliza balizas isotermas y geles de frío.

Para evitar contagios ante la pandemia, los repartidores irán equipados con mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Además, y dada la situación de confinamiento que viven los ciudadanos y las medidas de seguridad que se deben tomar, el cliente no tendrá que firmar nada ni tener ningún contacto con los trabajadores.