El Metalway Festival comienza mañana y convertirá a la capital aragonesa en "la ciudad del rock"

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 21:12

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Metalway Festival reunirá en Zaragoza a partir de mañana a un buen número de grupos de rock and roll españoles y del panorama internacional y a lo largo de dos fines de semana convertirá a la capital aragonesa en "la ciudad del rock", aseguró el responsable de medios de prensa oficial de este evento, Rafael Basa.

A las 16.00 horas de mañana se abrirán las puertas del recinto ferial de Valdespartera con la celebración de un fiesta de bienvenida gratuita y el primer concierto será a las 17.00 horas con las actuaciones de "Obús" y "Ángeles del Infierno", junto a otros grupos internacionales como los suecos "Bullet" o los italianos, "Extrema".

La entrada para este festival tiene un precio único de 7 euros y las taquillas se abrirán a partir de las 10.00 horas de mañana, viernes.

Los organizadores esperan una afluencia diaria de entre 13.000 y 15.000 personas que además de asistir a los conciertos podrán disfrutar de otras actividades distribuidas entre los 60.000 metros cuadrados del recinto ferial de Valdespartera, que se iluminará con 350.000 watios de luz y 200.000 watios de sonido, además se instalarán 4 pantallas de video.

Área de conciertos, gradas, carpas, bares, mercadillo y zona de restauración, junto a una zona de microclima y una discoteca de Dj,s son algunos de los espacios que se han habilitado en lo que el consejero municipal de Educación, Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, denominó como "casi un parque temático" al explicar que se ofrece más posibilidades que el asistir a conciertos.

Entre otras opciones se podrán realizar visitas guiadas por los camerinos y pedir autógrafos y realizar sesiones de fotos con los grupos participantes como "Sabatan", "Axxis", "Blind Guardian", "Riot", "Samael", "Sodom", " Barón Rojo" y "Europe" todo ellos el sábado 20 de junio, para el día siguiente, domingo 21 de junio han confirmado estas sesiones "The Cannibal Queen", "Jon Oliva's Pain", "Lauren Harris", y "Warcry". El viernes 26 de junio en la sesión de fotos y autógrafos acudirá "Warlock"; y el sábado 27 de junio "Destruction", "Candlemass", "Pretty Maids", "Primal Fear" y "Stratovarius".

En el recinto ferial de Valdespartera se han habilitado dos escenarios, uno principal donde actuarán la mayoría de los grupos y el escenario discometal, que por ajustes de horarios será donde toquen, entre otros grupos, "Destruction" el próximo 27 de junio a las 15.45 horas y los zaragozanos "Leyenda".

"ZARAGOZA ES LA CIUDAD DEL ROCK"

Basa expresó su gratitud al Ayuntamiento de Zaragoza porque "confía en el rock and roll" y aplaudió que, desde hace años, la capital aragonesa organice este tipo de festivales para aseverar que "Zaragoza es la ciudad del rock".

Por tradición "no hay otra ciudad en España que haya apoyado tanto la música rock como Zaragoza" y aunque reconoció que Madrid o Barcelona organizan conciertos puntuales "no dan apoyo a un festival de este tipo de música heavy metal", que este año cumple su cuarta edición.

Como ejemplo de la afición a este tipo de música, la coordinadora de prensa del Metalway Festival, Ana Labayo, dijo que desde Portugal se han organizado una flota de tres autobuses para acudir a Zaragoza, y también acudirán procedentes de Francia, Reino Unido, Alemania, Brasil, Holanda, Israel, Italia, Bélgica, Estados Unidos y México.

Para acceder hasta el recinto de Valdespartera se habilitarán autobuses que partirán desde la plaza San Francisco y tendrán una frecuencia de 10 minutos entre las 11.00 y las 19.00 horas, que se reducirá a 6 minutos entre las 19.00 y las 6.00 horas.

El Metalway Festival abrirá sus puertas desde las 11.00 hasta las 4.00 horas y la zona de ocio estará abierta hasta las 7.00 horas por lo que desde el Ayuntamiento de Zaragoza "se ha emitido un decreto de ampliación de horarios extensivo a las zonas de celebración de los Festivales del Ebro en la misma línea que se hizo el año pasado con la Expo 2008", explicó Jerónimo Blasco.