ZARAGOZA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) ha expresado este viernes su más enérgica condena y ha mostrado su absoluta repulsa por el atentado terrorista perpetrado este jueves en Niza.
"Hace unos días el escenario de la barbarie se produjo en Estambul, ayer nuevamente fue golpeada Francia por los iluminados del dogma único que quieren imponer a sangre y fuego sus verdades religiosas", han señalado en una nota de prensa.
Han tildado de "abyecto y repulsivo" el atentado de Niza, que ha ocurrido "cuando la ciudadanía plural francesa celebraba su día nacional en honor a la revolución de 1789". "Una nación, un pueblo, una ciudadanía que se sacudió un régimen feudal teocrático en el siglo XVIII no consentirá que se le imponga por el miedo otro similar en el siglo XXI".
Han concluido afirmando que "derramarán sangre inocente de una manera vil y cobarde pero no conseguirán noquear a la República que inspiró todas nuestras esencias democráticas actuales. MHUEL, en su consternación, vuelve a elevar la voz para ensalzar los valores de la Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad".