HUESCA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estación oscense de Candanchú ha realizado "una buena valoración" del puente de la Constitución. Desde el viernes, que fue fiesta en Navarra, y hasta este miércoles, "han sido miles de esquiadores los que han pasado por las pistas", por lo que "el resultado final es mejor que el de la temporada anterior, a pesar del mal tiempo que impidió disfrutar del esquí a los usuarios".
Según ha informado la estación en un comunicado, "el mejor día, sin duda, fue el sábado, debido a las magnificas condiciones de la nieve y el sol que acompañó durante todo el día". A partir del domingo la nieve y la lluvia "se han convertido en protagonistas, lo que ha restado afluencia de aficionados".
La estación ha destacado también el hecho de haber podido abrir a final de noviembre y haber empezado estas fiestas con la estación a pleno rendimiento. Ello ha permitido que la zona de influencia de las estaciones de Astún y Cadanchú hayan registrado una alta ocupación en hoteles, restaurantes, tiendas y establecimientos de la zona.
Para esta próxima noche de miércoles a jueves se anuncia un descenso de temperaturas y precipitaciones de nieve. Para la mañana de este jueves también se anuncia nieve, lo que va a permitir volver a mejorar el parte de cara al fin de semana. La cota de nieve se sitúa en 1.300 metros. Para este viernes, sábado y domingo se anuncia sol y unas buenas condiciones para la práctica de los deportes de invierno.