Miles de personas visitan la Feria Pirenaica de Luthiers

Actualizado 08/07/2015 11:04:58 CET
Luthiers en Boltaña.
FERIA

BOLTAÑA (HUESCA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han paseado por las calles del casco antiguo de Boltaña durante este fin de semana para visitar la Feria Pirenaica de Luthiers.

Con la clausura y la actuación de La Ronda de Boltaña se ha despedido esta novena edición de 'Pirenostrum' y el alcalde de la localidad, José Manuel Salamero, ha apostado por "abrir la feria a otros países y a todo el territorio español".

"De cara al siguiente certamen tendremos que dar un salto con decisión para captar luthiers de Francia, Italia y otros países, porque vemos grandes posibilidades en ese terreno", ha subrayado.

José Manuel Salamero ha valorado la buena convivencia entre luthiers, propietarios de las casas, vecinos y público en general y agradeció la buena disposición de todo el mundo al topar, por ejemplo, con la incomodidad de acceder con vehículo al casco antiguo. "La gente lo ha entendido y no ha surgido ningún conflicto; de ahí, nuestro más sincero agradecimiento".

'Pirenostrum', de carácter bianual, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Boltaña, y acoge a luthiers de España y Francia. La mayoría, trece, proceden de Aragón; siete, de Galicia y otros tantos de Francia, así como de Cataluña, Euskadi, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria, Asturias, Navarra, Islas Baleares, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Entre algunos de los luthiers destacados que han visitado Boltaña, se encuentran los del Obradoiro Gaitas Seivane, propiedad del padre de la gaitera gallega Susana Seivane y que el pasado mes de marzo fue distinguido con el Premio Nacional de Artesanía.