Actualizado 27/01/2012 12:26 CET

Miles de trabajadores protestan ante el Ayuntamiento para reclamar apoyo a los servicios públicos

Los Trabajadores Se Concentraron Ante El Consistorio
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Miles de trabajadores municipales han protestado ante las puertas del Ayuntamiento para reclamar apoyo a los servicios públicos y con motivo de la decisión del gobierno de la ciudad de suspender el pacto-convenio 2008-2011 y, posteriormente, esta semana revocar esa decisión. Los sindicatos exigen que conste administrativamente la decisión de revocar la suspensión inicial y han expresado su disposición a negociar con el equipo de gobierno.  

   Así, este viernes se han concentrado portando pancartas en la que se leía: 'Por la negociación colectiva, los servicios públicos y el empleo', 'Trabajo público digno, menos asesores, más convenio' o 'Ni "entes" ni recortes, más empleo público y menos "negocios"' y han protagonizado una sonora pitada minutos antes del comienzo del pleno.

   La secretaria de la Junta de Personal, Amparo Bella, ha recordado que el Consistorio zaragozano es "uno de los pocos grandes ayuntamientos bajo las siglas del Partido Socialista" y ha apreciado que "debería hacer un esfuerzo mayor del que está haciendo para mantener todos los servicios públicos y defenderlos".

   Asimismo, ha advertido de que "no se puede hacer recaer sobre la administración publica la culpa de todos los desaguisados que se han llevado a cabo" y ha exigido a los políticos que confíen "en el servicio público y en el mantenimiento de la función pública porque verdaderamente trabajamos para toda la ciudadanía".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian