Los mineros de Teruel seguirán de huelga "si el Gobierno no reconsidera su postura"

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 18:16

TERUEL, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los mineros de Teruel celebrarán mañana una asamblea, en la localidad de Ariño, para analizar la situación actual y definir posibles movilizaciones, una vez que la huelga en el sector ha pasado a ser indefinida. Este jueves se han sumado a la manifestación que se ha celebrado en Madrid en protesta por los recortes anunciados para el sector de la minería.

El secretario de la Federación de Industria de UGT en Teruel, Aurelio Rodrigo, ha apuntado, en declaraciones a Europa Press que la manifestación de hoy en Madrid ha vuelto a servir para "demostrar nuestra rabia y nuestra indignación" con las decisiones del Gobierno central que, anuncia recortes para el sector de la minería y que Rodrigo considera que "son injustas y un error catastrófico de este Gobierno que va a llevar a la desaparición del sector".

Ha insistido en que "se lo estamos intentando hacer ver por activa y por pasiva" porque el objetivo del sector es que "reconsideren su postura inicial" de recortar las ayudas para el sector, hasta un 63 por ciento en las ayudas a la producción porque "no es una decisión económica sino política".

Según ha dicho Rodrigo, este viernes 1 de junio, los delegados y trabajadores del sector de la minería celebrarán una asamblea para analizar la situación actual de la minería; será a las 11.00 horas, en la Mina Sierra de Arcos de Ariño porque "podría ser una de las primeras en cerrar".

En este sentido, Aurelio Rodrigo ha asegurado que "si el Gobierno central no reconsidera su postura, tendremos que seguir" con las movilizaciones porque "la gente está concienciada" puesto que, "ya no hay nada que perder porque está todo perdido".

Por último, ha manifestado que "el Gobierno nos ha sacado a la calle cuando deberíamos estar en la mina", así que "cambiando su postura nos devolverá a las minas que es donde debemos estar".