La ministra de Medio Ambiente expresa su apoyo a los familiares

Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 21:25

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha expresado que el Gobierno está "desolado" por el fallecimiento de seis personas por un accidente de helicóptero antiincendios en Teruel y ha trasladado a los familiares todo el apoyo y la máxima solidaridad.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, donde asiste a la Convención Municipal del PSOE, Aguilar, que ha anunciado que se trasladará a la Comunidad de Aragón, ha confiado en que la persona que se encuentra herida pueda recuperarse y salvar la vida.

Sobre los fallecidos, ha insistido en expresar que el Gobierno lo siente "en el alma y en el corazón, y para sus familiares todo nuestro respaldo, apoyo, condolencias y máxima solidaridad en estos momentos de sufrimiento".

Preguntada sobre las causas del accidente, ha indicado que ya ha hablado con miembros del Gobierno de Aragón y que, de momento, no sabían nada, apuntando que se van a activar todos los procedimientos necesarios para conocer los motivos del suceso.

Ha señalado que, en estos momentos, el propio presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, con el que se pondrá en contacto, y su consejero competente sólo estaban pensando en los brigadistas fallecidos y en sus familiares, en la "parte humana, que es la esencial y la fundamental y luego, lógicamente, se tomarán todas las decisiones y medidas correspondientes cuando ocurren accidentes de estas características".