La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huesca quedará aprobada a principios del año 2009

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 21:44

HUESCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Huesca quedará aprobada a principios del año 2009. De esta manera, según el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, también responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento, cuando se supere la crisis económica, los promotores estarán ya preparados con toda la legislación vigente en mano para empezar de nuevo a construir.

Los cambios de la legislación del suelo a nivel estatal han obligado al Gobierno de Aragón a adaptar su normativa y, consecuentemente, al Ayuntamiento de Huesca a modificar el PGOU en aquellas zonas que no contaban con su plan parcial aprobado. Es decir, afecta a áreas residenciales e industriales, a excepción del área 12, donde se construirá un aparcamiento de camiones y el área 13, donde se ubicará en nuevo parque de camiones.

Elboj apuntó que "esta fase de modificación del PGOU coincide en un momento que nos va a permitir ir tomando decisiones, ir aprobando actuaciones para que en el momento en el que llegue la superación de la crisis, esos proyectos se puedan empezar a construir".

El ayuntamiento ha enviado a la Diputación General de Aragón (DGA) un análisis de las incidencias ambientales del PGOU, según el alcalde, "inexistentes", y ha contratado a la empresa Prointec para que haga una revalorización de las zonas afectadas por los cambios normativos. Estos dos textos deberán ser estudiados por la DGA y se prevé que en 2009 la modificación del PGOU de Huesca esté aprobada.