Las modificaciones de crédito por 23,5 millones para mantener subvenciones se aprobarán la próxima semana

Publicado 05/04/2019 12:36:40CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha informado de que las modificaciones de crédito por importe de 23,5 millones de euros para mantener las subvenciones y convenios con la misma cuantía de 2018 se aprobarán la próxima semana.

Rivarés ha precisado que si desde Intervención le remiten los informes pertinentes se podrá convocar una comisión extraordinaria de Economía y Cultura el miércoles, día 10, y en caso contrario se debatirán y votarán en la comisión ordinaria, prevista para el viernes, día 12.

"La idea es convocar un paquete único con todas las subvenciones y todos los convenios con las mismas cuantías de 2018" ha dicho Rivarés, para lamentar que al no haberse aprobado el presupuesto de 2019 no se podrán incluir mejoras.

Además, estas modificaciones de crédito recogen la subida salarial aprobada por el Gobierno central para los empleados municipales, que son unos 5 millones de euros, con efectos desde el 1 de enero de este año.

Rivarés ha dicho que los 23,5 millones de euros se detraerán de "pequeñas partidas de todos los servicios de la ciudad y no afectará a ningún servicio, ni programa esencial y además están avaladas por los servicios técnicos".