HUESCA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El módulo de teatro del Espacio de Arte Joven, ubicado en la calle de Calatayud, se inaugurará este jueves en la ciudad de Huesca. El centro, de más de 400 metros cuadrados, ha sido financiado con el Plan E de 2010. Este módulo alberga salas de ensayo y otras zonas para que los numerosos talleres de teatro y danza municipales tengan un espacio propio.
Pese a ser este el fin principal, la responsable de Cultura del Consistorio oscense, ha asegurado que si hay demanda, se abrirá también a grupos de aficionados. "Hasta ahora han estado repartidos en distintos centros, en el Z51, en el Matadero, en el Centro Cívico, y de este modo van a contar con un equipamiento en condiciones y con todas las comodidades. También el hecho de estar todos juntos va a permitir que haya una mayor relación entre los grupos y que funcione un poco mejor".
Sas ha añadido que "no descartamos, por supuesto, que si hay demanda de grupos de teatro aficionados puedan también utilizarlo y aprovecharse de esta infraestructura".
El módulo dispone de cuatro salas de ensayo, una de ellas de grandes dimensiones con capacidad para acoger alguna representación teatral. También hay un almacén, un vestíbulo y un porche. Una vez abierto, este centro de teatro deberá organizarse para albergar al mayor número posible de grupos.
Este módulo se sumará al ya construido destinado al ensayo de grupos de música. Éste abrió sus puertas el 11 de marzo y hasta el pasado sábado mantuvo su semana de puertas abiertas. En ese tiempo, pasaron cerca de 400 personas, de hecho, ya hay grupos que han reservado salas para ensayo permanente.
En palabras de la concejala de cultura "por ahora ha habido una respuesta muy importante de grupos y de personas relacionadas, de un modo u otro, con el mundo de la música, que han ido pasando conociendo las instalaciones y que han valorado muy bien el espacio sobre todo en lo que se refiere al equipamiento técnico que hemos incluido en las cabinas de ensayo".
Las personas interesados en conocer las instalaciones pueden acercarse, sin necesidad de reservar ni pagar tasas, de lunes a sábado, de 17.00 a 21.00 horas.
En total este solar, que agrupa los dos módulos y se ubica junto a la Cruz Blanca, consta de 4.000 metros cuadrados que el consistorio ha querido destinar a cultura y juventud.