El Monasterio de San Victorián ofrece visitas teatralizadas

Las visitas se han programado para el 7 y 9 de agosto
COMARCA
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 6 agosto 2016 19:25

EL PUEYO DE ARAGUÁS (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)

El Real Monasterio de San Victorián, Bien de Interés Cultural, que volvió a abrir sus puertas al público en marzo, tras la gran acogida de las ediciones pasadas, ha puesto en marcha visitas teatralizadas. Desde 2011, más de 13.000 personas han disfrutado de las actividades organizadas en el marco del programa de visitas guiadas.

Este sábado ha tenido lugar la segunda visita teatralizada programada para este verano. Tres actores han puesto en escena el divertido guión que recorre las vicisitudes históricas de este Bien de Interés Cultural. Para el próximo 15 de agosto se ha programado otra visita similar.

Se trata, sin duda, de una forma única, sorprendente y divertida de conocer uno de los monumentos más importantes de Aragón, como es el Real Monasterio de San Victorián.

La Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás están detrás de este programa de visitas guiadas que, un año más, posibilita la visita de este magnífico monasterio, enclavado en las faldas de la Peña Montañesa, hasta finales de año.

Coordinado por la Comarca de Sobrarbe, este programa reúne visitas guiadas, visitas teatralizadas y actividades para escolares y público familiar, y que dinamiza este emblemático bien el Patrimonio Cultural Aragonés.

Se puede disfrutar de visitas guiadas al Monasterio de martes a domingo en dos pases, a las 11.30 horas y a las 13.00 horas. Los sábados 13 y 20 de agosto, a las 19.00 horas, el público podrá disfrutar del juego de pistas 'Los misterios de San Victorián', una forma divertida de descubrir la historia de este Bien de Interés Cultural a través de diferentes retos para superar en equipo.

Un año más, podrá visitarse la cripta medieval en la que eran enterrados los monjes y en la que aún se conservan algunos nichos verticales correspondientes a un tipo de enterramiento sedente.

Contenido patrocinado