El Monasterio de Sijena ampliará los horarios de visita cuando las obras del Plan Director lo permitan


Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/12/2018 15:08:35CET

HUESCA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las visitas guiadas a los bienes del Real Monasterio de Santa María de Sijena continuarán con los mismos horarios que hasta ahora, a la espera de que finalicen las obras del Plan Director del monasterio, cuyo horario se ampliará y se equiparará al del resto de museos aragoneses.

El Gobierno de Aragón, la Comarca de Los Mongros y el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena han renovado el convenio que permite realizar las visitas guiadas a los bienes del Real Monasterio de Santa María de Sijena, tal y como se hacen en la actualidad, es decir, continuarán realizándose los viernes, sábados y domingos. Las visitas guiadas las lleva a cabo Turismo de Aragón.

El alcalde de Villanueva de Sijena, Ildefonso Salillas, ha manifestado su satisfacción por el convenio renovado, principalmente porque evitará situaciones como las del año en curso, cuando en los meses de enero y febrero dejaron de llevarse a cabo las visitas en domingo.

"A principios del año pasado dejaron de guiarse visitas sin que nosotros supiéramos nada, porque eso no aparecía reflejado en el convenio que habíamos firmado y eso nos hizo un roto, porque las visitas que se producen son en su mayor parte los domingos", ha dicho Salillas.

Cuando esté terminada la primera fase del plan director del Monasterio, que supone multiplicar por tres el espacio expositivo, el horario de visitas será como el del resto de museos aragoneses, es decir, de martes a domingo.

El alcalde de Sijena ha manifestado que "se ha proyectado la restauración de la capilla de la Inmaculada o de la Comunión y se prevé que esté año finalice la restauración y después veremos cómo se acometen las obras del Palacio de la Reina" y "el compromiso con el Gobierno de Aragón es que entonces cuando se abra ese espacio expositivo las visitas se realicen como en el resto de museos de Aragón".

Algo muy esperado por parte del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena que ha comprobado como la llegada de los bienes al monasterio y las visitas han beneficiado a todo el territorio. "Las visitas al monasterio no se quedan allí, continúan por otros lugares de la localidad y de la zona y eso repercute positivamente en el sector servicios y en el turismo", ha concluido.

Contador