Las monjas Clarisas Capuchinas dejan este domingo Gea de Albarracín después de 250 años de estancia

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 19:26

TERUEL, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las monjas Clarisas Capuchinas dejan este domingo la localidad de Gea de Albarracín después de 250 años de estancia. Las cinco monjas de clausura abandonarán el convento para trasladarse a otros de su misma orden. La falta de vocaciones ha provocado el cierre de este lugar de oración y de paz para muchos vecinos de esta población turolense.

La despedida oficial de las monjas Clarisas Capuchinas de Gea de Albarracín tendrá lugar el próximo domingo, con la celebración de una Eucaristía a las 17,00 horas, presidida por el Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca, y co-celebrada por varios sacerdotes.

Al término de la misa, las cinco religiosas se trasladarán a otros conventos de la misma orden. Curiosamente, una de ellas cumplirá el mismo domingo 54 años en tierras turolenses. Según María Asunción Erro, Madre superiora, durante algunos años han llegado a estar cerca de 30 monjas.

Los vecinos aseguran que las echarán de menos, ya que son muy conocidas. El monasterio será habitado la próxima semana por los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca, quienes barajan la posibilidad de convertir el inmueble en un lugar de vacaciones para las personas que atienden.