Un montañero sufre varios traumatismos tras caer por una ladera unos cien metros, en Sallent de Gállego

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 12:33

HUESCA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un montañero que responde a las iniciales de J.L.J.M. sufrió ayer una caída por una ladera de unos cien metros, produciéndose una herida abierta en la cabeza y golpes en la espalda y la cadera izquierda, en el Coll de Sobas, término municipal de Sallent de Gállego (Huesca).

Las lesiones impedían al montañero moverse, por lo que fue rescatado por el helicóptero de la Guardia Civil UHEL-41, especialistas en rescates de montaña y un médico, que exploró al herido, procediendo a su inmovilización, tanto cervical como lumbar, tras lo que fue evacuado al Hospital San Jorge de Huesca, según informó la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.

Anteriormente, la Guardia Civil había rescatado a otro hombre, después de recibir un aviso del guarda del refugio de Respomuso sobre las 14.15 horas, que comunicó que había una persona accidentada debajo de la brecha Lathour.

El montañero J.C.L. había sufrido una caída, produciéndose una lesión en el tobillo izquierdo, un golpe en el coxis y una herida en la mano derecha. Fue evacuado hasta la localidad del Pueyo de Jaca y, posteriormente, en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Jaca. En las labores de rescate intervinieron la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un médico de urgencias.

Más tarde, a las 20.30 horas, en el Valle de los Sarrios, término municipal de Ansó (Huesca), finalizaron las labores de rescate de un montañero francés, J.B., que había sufrido un esguince en el tobillo izquierdo cuando descendía desde el Valle de los Sarrios a Sansanete (Francia).

Debido a las condiciones climatológicas adversas, de niebla y fuerte viento, el helicóptero de la Guardia Civil no pudo realizar el rescate, por lo que el hombre fue efectuado por miembros de la Guardia Civil, que lo trasladaron hasta donde se encontraba estacionado su vehículo particular.

Contenido patrocinado