Actualizado 02/06/2012 20:42 CET

Mora (PP) asegura que la carretera Yebra de Basa-Fiscal se abrirá "a lo largo de este verano"

HUESCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular (PP) por la provincia de Huesca en el Congreso, Manuel Mora, ha indicado que "las previsiones del Gobierno central mantienen la apertura de la carretera Yebra de Basa-Fiscal a lo largo de este verano" y ha asegurado que mantiene "contacto constante" con el Ministerio de Fomento.

Mora ha recalcado que el proyecto, cuya primera piedra quedó instalada en 2003, ha sufrido a partir de entonces "una serie de retrasos que corresponden a la gestión, o a su ausencia, de la etapa socialista. Ahora, los plazos se mantienen y el problema de la Yebra de Basa-Fiscal será historia en unas semanas".

El diputado del Partido Popular ha subrayado que "precisamente porque el final de las obras es inminente, no se comprende el alarmismo que algunos, con un claro objetivo partidista, intentan provocar en los vecinos de la zona".

"Puedo entender la impaciencia, pero no la manipulación. Estamos por fin en la recta final. A título de ejemplo, en los primeros cinco meses de 2012 se ha certificado más obra que en todo el año anterior. Después de muchos años de retraso, el gobierno del PP abrirá ese tramo cuando se hayan superado las últimas pruebas, ni más ni menos como obliga la legislación", ha añadido.

Asimismo, ha reiterado su disposición al diálogo con todos los vecinos y usuarios "para brindar información" y ha recalcado que después de este verano "los altoaragoneses habremos puesto punto final a una reivindicación histórica".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos