Publicado 18/01/2022 15:13

Moratinos (PSOE) destaca la "transparencia" del Ejecutivo autonómico al informar sobre la pandemia

La diputada del PSOE Olvido Moratinos.
La diputada del PSOE Olvido Moratinos. - JOSE DAVID VALERO CABREJAS

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Olvido Moratinos, ha puesto de relieve la "transparencia" con que a su juicio actúa el Gobierno regional para informar sobre la gestión de la COVID-19. Ha participado en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes con los consejeros de Sanidad y Educación, Sira Repollés y Felipe Faci.

Moratinos ha indicado a los medios de comunicación que, en el ámbito educativo, hay menos aulas cerradas a fecha de hoy que hace un año y que el Departamento está reemplazando "día a día" a los profesionales que caen enfermos por la COVID-19.

En cuanto a Sanidad, la diputada socialista ha expresado que el número de casos de COVID-19 "es altísimo" y que "gracias a la vacunación está siendo moderadamente controlable".

Ha criticado al "nuevo PP" que "se dedica a pedir dimisiones y ha judicializar algunas subvenciones que van a venir a la Comunidad para reactivar la economía", precisamente cuando Aragón necesita que "el primer grupo de la oposición fuera responsable", pero "solo encontramos a un PP lamentable y radicalizado" y que "se fija como misión desgastar al Gobierno", lo que ha opuesto a "un Ejecutivo fuerte que está gestionando de forma responsable la pandemia".

Ha dicho que "el PP dejó la sanidad aragonesa temblando, por los suelos" y, además, "se inventó un terremoto para no construir el hospital de Teruel" e intentó "privatizar" el nuevo de Alcañiz, generando "un agujero de 50 millones que estamos pagando a día de hoy".

Durante los seis años de gestión del PSOE se ha "reforzado" la sanidad y este Departamento cuenta con 460 millones de euros más que en 2015, invirtiendo 1.680 euros por persona mientras el PP, ha apuntado, invertía 1.200.

Más información