Moreno (PP) teme que el "tijeretazo" en el nuevo cuartel de la Guardia Civil afecte a la calidad del servicio

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:20

ZARAGOZA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular por Zaragoza en el Congreso, Ramón Moreno, ha mostrado su preocupación ante el anuncio del Ministerio de Interior de recortar la inversión planteada inicialmente para el nuevo cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil en la capital aragonesa, cuya construcción está prevista en el barrio de Valdespartera.

A su juicio, dichas instalaciones supondrían la puesta en marcha de un gran complejo que permitiría unificar buena parte de las unidades que la Guardia Civil tiene repartidas por diferentes zonas de la ciudad, dotando con más medios a este cuerpo de seguridad y mejorando el servicio desde el punto de vista logístico, de coordinación y de formación.

Por eso, Ramón Moreno ha rechazado las intenciones del PSOE de disminuir en un 33 por ciento la inversión proyectada en un principio, ya que "todos los recortes que se plantean en este tipo de infraestructuras, suponen a la larga una pérdida en la calidad de los importantes servicios de seguridad que presta la Guardia Civil en Zaragoza y en Aragón".

De hecho, ha recordado que los medios con los que cuenta la Guardia Civil son actualmente "insuficientes y escasos" y no garantizan la plena operatividad en materia de seguridad y formación de los agentes.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado un conjunto de iniciativas para pedir explicaciones públicas al Ministro de Interior y manifestar el rechazo del PP a los recortes planteados.

Moreno cree que Rubalcaba "vuelve a hacer gala del oscurantismo y la falta de transparencia que reinan en su departamento" y considera que "el ministro no puede tomar decisiones que perjudican seriamente a los intereses de Aragón y luego no dar la cara.

En este sentido, los populares han lamentado "la sumisión que han vuelto a demostrar los dirigentes socialistas del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza, acatando sin rechistar el recorte en la inversión prevista para el gran acuartelamiento de la Guardia Civil de Valdespartera".

Contenido patrocinado