Los diputados de VOX en las Cortes de Aragón, Marta Fernández, Santiago Morón y David Arranz, en la protesta contra los indultos de los presos del 'procés', en la plaza Colón de Madrid. - VOX
MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha considerado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, barajando la posibilidad de indultar a los políticos catalanes, condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos, lo que está consiguiendo es "una confrontación" de los españoles y "no un acercamiento como él pretendía".
Este domingo, Morón ha acudido a la plaza de Colón de Madrid junto con los diputados del Parlamento autonómico Marta Fernández y David Arranz, para sumarse a la concentración organizada en contra de la concesión de los posibles indultos a los presos del denominado 'procés'.
Para Morón, este enfrentamiento entre ciudadanos del país se está produciendo por la tramitación del Gobierno central de las leyes de memoria democrática pero, sobre todo, por "este último paso que está dando de acercamiento de posturas a los grupos separatistas".
Esa "dependencia" del Ejecutivo central de partidos como EH Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya "es un camino nefasto" y "está poniendo en juego la propia unidad de España", ha continuado Morón, añadiendo que es necesario que la ciudadanía y los partidos políticos se movilicen.
"Estamos cumpliendo con nuestra obligación estando hoy aquí presentes para decirle a Sánchez y al Partido Socialista que basta ya, que tiene que cambiar de rumbo".
El presidente del Gobierno de España "no atiende a nadie, ni a los partidos políticos, ni a las críticas que se realizan en el Congreso y tiene que ser la calle la que se movilice una vez más, como ya pasó en el año 2017", ha apuntado el portavoz de VOX en las Cortes.
Morón se ha mostrado convencido de que "este nuevo golpe contra la democracia" hay que pararlo en la calle, "la sociedad civil, no los partidos políticos".
"Es necesario cortar en seco ese intento golpista que no ha muerto" con un "fuerte discurso" como el que pronunció el Rey de España, Felipe VI, en 2017 dos días después del referéndum independentista del 1 de octubre.
Por último, Morón ha insistido en que si la opción del indulto sigue adelante seguirán "dando la batalla" en la calle, en todos los parlamentos donde VOX tiene representación y recurrirán a los tribunales porque "está en jaque el orden constitucional".
"No vamos a dar nuestro brazo a torcer, porque una de las razones de ser y de la asistencia de VOX aquí es la de preservar la unidad de España", ha comentado el parlamentario aragonés, resaltando que en esta jornada de protesta está por encima de los intereses partidistas.