ZARAGOZA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario de VOX de las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha propuesto este jueves que el Gobierno autonómico exija el uso de productos cárnicos españoles o de la UE en las adjudicaciones de concursos de servicios de restauración. Ha registrado una iniciativa en este sentido.
En rueda de prensa, Santiago Morón ha señalado que "lo nuestro es lo mejor" y que el sector ganadero español "está siendo muy perjudicado por los propios gestores del Gobierno de España, que tendrían que velar por lo contrario".
Morón ha comentado que VOX ha presentado iniciativas de apoyo al sector ganadero en todos los Parlamentos y en los Ayuntamientos de las principales ciudades. Ha criticado "los recientes ataques del Gobierno de España" y también la Agenda 2030, que "está llevando al sector a una situación límite".
Morón ha manifestado que el sector primario "merece todo el reconocimiento" y que gracias a los ganaderos los aragoneses pueden "disfrutar de productos de alta calidad y con estándares de seguridad".
COVID-19
En otro orden de cosas, el portavoz de VOX ha apostado por celebrar, este mes de enero, una sesión plenaria extraordinaria de las Cortes de Aragón para debatir las medidas que ha adoptado el Ejecutivo regional ante la séptima ola de la pandemia de la COVID-19.
También ha anunciado que VOX ha presentado ya un recurso contencioso-administrativo contra la Orden del Gobierno de Aragón que limita los horarios de la hostelería y el ocio nocturno para prevenir la COVID-19 y establece la exigencia del pasaporte COVID en algunos eventos y establecimientos.
Al respecto, Morón ha dicho que esta Orden "discrimina de facto a los ciudadanos que voluntariamente han decidido vacunarse o no vacunarse y vulnera el derecho a la intimidad". Además, "se usa torticeramente el derecho de admisión" por la exigencia del pasaporte COVID.
"Estas medidas no se sustentan en ningún principio científico demostrado, sino en las opiniones de algún profesional más o menos versado en la materia o mirando lo que hace el vecino de enfrente", en alusión a otras comunidades autónomas.
Ha agregado que estas medidas "son altamente eficaces desde el punto de vista político porque consiguen eludir la responsabilidad política del Gobierno y echan la culpa a alguien de la extensión de la pandemia: al ocio nocturno y los hosteleros".
Por último, VOX ha registrado una interpelación a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para que informe sobre las medidas para acometer la anunciada reforma de la Atención Primaria, "que ahora más que nunca es muy necesaria", llamando la atención sobre "la carencia de personal y las listas de espera, que no hacen más que incrementarse", de manera que "el sistema está desbordado".