ZARAGOZA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El complejo Motorland, situado en Alcañiz (Teruel), acoge este fin de semana la Copa del Mundo de Karting y el Campeonato de España, dos pruebas que contarán con la presencia de 170 pilotos de todo el mundo.
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el consejero delegado de Motorland Aragón, Antonio Gasión, el director de Actividades Promocionales de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Abella y el gerente de Motorland Aragón, Tomé Alfonso, han presentado en rueda de prensa los detalles de la Copa del Mundo de Karting KF2 y del Campeonato de España de KZ2 y KF3 que se celebran este fin de semana en el circuito de karting del complejo del motor de Alcañiz.
Según informó el director de Actividades Promocionales de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Abella, estas pruebas van a contar con la participación de 170 pilotos de 19 nacionalidades entre los que está la élite mundial del karting actual, disciplina que es en muchos casos la antesala de categorías superiores.
Por su parte, el gerente de Motorland Aragón, Tomé Alfonso, informó de que los pilotos estarán acompañados por los principales preparadores y fabricantes internacionales, que tendrán ocasión de comprobar sobre el terreno las condiciones y calidad de las instalaciones de Motorland Aragón.
"Desde el punto de vista técnico tenemos que trabajar muy unidos para que los pilotos se lleven una buena imagen del circuito, así como los preparadores. Hemos realizado un trazado muy selectivo para que sea un buen fin de semana de carreras y polo de atención del mundo del motor", aseveró.
Albella señaló que esta prueba "convierte a Motorland en el centro europeo o mundial de la actualidad del karting" lo que, a su juicio, "refrenda el trabajo del Gobierno de Aragón que ha situado a la Comunidad como referente mundial en la materia, dando un crecimiento exponencial a este deporte en España".
El público podrá acceder libremente a Motorland Aragón durante todo el fin de semana para seguir el desarrollo de los entrenamientos y las carreras que se prolongarán hasta la tarde del domingo.