ALCAÑIZ (TERUEL), 26 (EUROPA PRESS)
Las tres competiciones que aloja este fin de semana el circuito de velocidad de MotorLand Aragón, la Copa de España de Resistencia (CER), el Open de CM y las MitJet Series, celebran hoy sus finales en una jornada de ocho horas ininterrumpidas de competición con entrada gratuita al recinto. La primera bandera de cuadros la han visto los participantes del CER y, hasta las 16.45, nueve carreras harán las delicias de los aficionados del motor.
La jornada de hoy domingo ha comenzado a las 9.00 horas con la primera carrera del CER (en la categoría D3-D4) y la actividad en pista no parará hasta cerca de las 17.00 horas, con la última final del día, la segunda carrera del grupo B de las MitJet Series.
La entrada al evento es gratuita y también con acceso libre al paddock. El público tendrá acceso a los siete parkings del recinto y a las gradas de Tres Pinos, Grada Central, Tribuna Meta y Paddock.
Los entrenamientos oficiales de la categoría reina de la Copa de España de Resistencia, la D3-D4, han deparado sorpresas, siendo los más rápidos Josep María Dabad y Antonio de la Reina, y Joan y Amalia Vinyes.
El primer clasificado que no comparte coche ha sido José Luis García, que empieza hoy en cuarta y quinta posición en las dos carreras que celebra la categoría. Los aragoneses Diego Puyo y Juanjo Paz han cumplido con creces en su tierra y su vehículo sale tercero y noveno, con serias opciones de subir al podio, explica MotorLand en un comunicado.
En D1-D2, los aragoneses Capsi y Palacios han registrado el sexto y decimocuarto mejor registro en las dos tandas realizadas. Los actuales líderes del CER, Roberto Carretón y Luis Calleja, no han impuesto su dominio y parten en quinta y en octava posición. Roberto Carretón ya compitió en el Campeonato de Aragón de Velocidad el pasado 6 de septiembre, cita con la que se presentó el circuito.
En los entrenamientos oficiales del Open de España de CM, el actual líder de la competición, Xavier Doménech, ha registrado el mejor tiempo y este domingo sale en la pole de la primera carrera.