MotorLand tiene reservados más de 200 días de ocupación para el 2011

alrturo aliaga
ENRIQUE CIDONCHA
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 15:25

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El circuito de velocidad MotorLand tiene reservados más de 200 días de ocupación para el 2011, año en el que está prevista la celebración de una nueva prueba de MotoGP denominada FIM Superbike Worl Championship (en el mes de julio), además de las World Series by Renault, el Campeonato de España de Velocidad, el Campeonato francés de Resistencia de GTs o el Supermotard de las Naciones, entre otros.

A lo largo de 2011 se celebrarán más de 30 campeonatos y la mayoría de los días reservados corresponden a entrenamientos privados y tandas de promotores. El hecho de celebrar los eventos más importantes del mundo conlleva que los equipos se desplacen a Alcañiz (Teruel) a entrenar en el circuito, motivo por el que los principales equipos ya han reservado fechas en MotorLand.

Este es uno de los datos que ha expuesto el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, durante la presentación en el stand de Aragón en FITUR del balance de 2010 de MotorLand y el avance de futuras acciones en 2011.

En rueda de prensa, Aliaga ha incidido en que este circuito representa una "oferta complementaria de turismo" y ha augurado que este año "será de igual nivel y se llegará a números superiores del 2010, a pesar de la crisis". Así, durante el pasado año, el primero de existencia de MotorLand se llegaron a los 116.000 visitantes durante los tres días de celebración de la prueba MotoGP y a lo largo del año alrededor de 230.000 personas pasaron por este circuito diseñado por Pedro Martínez de la Rosa.

Del total de visitantes en 2010, un 22,9 por ciento procedían de Inglaterra, seguidos de Italia con un 10,9 por ciento, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, República Checa, San Marino, Portugal y Finlandia. La ocupación de clientes nacionales alcanzó el 34,5 por ciento lo que le confiere al circuito una proyección internacional y además el 98 por ciento de los clientes repite lo que revela el "alto grado de satisfacción", ha señalado Aliaga.

Todo ello tuvo un impacto económico que alcanzó los 38 millones de euros en la zona, de los que 28 millones fueron de impacto directo por MotoGP, ha destacado Aliaga, para enfatizar que el Gran Premio de Aragón MotoGP "ha sido el acontecimiento de mayor impacto" en la Comunidad autónoma.

En su intervención, el consejero delegado MotorLand, Antonio Gasión, ha avanzado que el Parque Tecnológico junto al futuro complejo hotelero diseño por el arquitecto Norman Foster y que "queremos que ejecute la iniciativa privada" servirá para "completar" la oferta de la Ciudad del Motor de Alcañiz y que permitirá "unir tecnología y deporte" ha añadido Aliaga.

Gasión ha incidido en la importancia de promocionar MotorLand en FITUR porque "es un escaparate" que acerca el Bajo Aragón y las comarcas limítrofes a los turistas para defender que MotorLand "ha lanzado a Aragón en el mundo para que acudan más visitantes y es un revulsivo nuevo generador de turismo".