El movimiento 15M de Huesca celebrará asambleas los martes, jueves y sábados

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 13:04

HUESCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 15M de Huesca, que no prevé disolver su campamento ubicado en la Plaza de Navarra, celebrará asambleas los martes, jueves y sábados, según ha informado Iñaki, una de las personas que continúa acampada vinculada a la plataforma 'Democracia Real Ya', quien ha informado de que cuatro miembros de la asamblea de Huesca se han desplazado a Madrid para dar a conocer dicha información.

Las asambleas tendrán lugar a las 20.00 horas y, de momento, no se ha debatido la continuidad del campamento de la plaza de Navarra, aunque no descartan organizarse de otra manera, igual que se ha ocurrido en otras ciudades españolas.

Iñaki ha comentado que "en estos días, se está hablando de que la pluralidad del movimiento sea más patente en Huesca y de buscar mecanismos para que eso pueda suceder; nosotros estamos en este punto, pero en otros lugares ese punto ya lo han pasado y se organizan por barrios y de otras maneras y les ven más utilidad que ocupar un espacio físico".

En el campamento de Huesca también siguen recogiendo firmas de apoyo al manifiesto básico del movimiento, que solicita una 'Democracia Real ya' basada en los "derechos básicos", al entender que "el sistema económico actual es un obstáculo al progreso y las entidades bancarias la fuente de la crisis y de la problemática actual".

La última iniciativa de este movimiento, a la que se ha adherido la asamblea de Huesca, ha propuesto que los ciudadanos retiren una cantidad simbólica de dinero de los bancos y cajas de ahorro, de 155 euros, 15,5 ó 1,55, en función de la capacidad económica de cada uno, y en referencia numérica al 15 de mayo.

Esta iniciativa, que surgió hace meses en Francia, tiene dos objetivos principales, llamar la atención de los bancos y cajas de ahorro y conocer el respaldo con el que cuenta el movimiento en Huesca.