La Muestra de Zaragoza, escenario del Día de Polonia, con la asistencia del presidente Lench Kaczynski

Actualizado 06/07/2008 18:33:15 CET

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Polonia celebrará hoy su Día Nacional en Expo Zaragoza 2008, con la presencia de su presidente Lench Kaczynski. El pabellón polaco ofrecerá un extenso programa que se desarrollará en varios escenarios de la Muestra, y que incluye conciertos, desfiles, bailes, cabalgatas, espectáculos teatrales y juegos malabares.

Polonia desarrolla, desde la apertura de la Expo, una extensa agenda cultural en Expo Zaragoza 2008, para evocar el aniversario del nacimiento del mejor compositor y pianista polaco, Frédéric Chopin, en cooperación con el Instituto Adam Mickiewicz. Pero, hoy los visitantes podrán disfrutar de un completo programa de espectáculos que, desde las 10.45 horas, les darán la bienvenida en diversos puntos del recinto: La Calle, el Balcón de las Culturas, la Plaza Aragón y el Palacio de Congresos.

Entre el amplio programa cultural, destacan conciertos como el del grupo MoCarta, un cuarteto de cuerda que interpretará en el Balcón de las Culturas, piezas de música clásica para todos los públicos, en clave de cabaret, haciendo gala de su calidad e ingenio. En el mismo escenario, también se podrá escuchar el mejor jazz polaco, a cargo de la artista Urszula Dudziak.

Además la Plaza de Aragón acogerá, a las 19.00 horas, el concierto 'Los Tangos de Polonia', interpretado por Tangatta Quintet y 'Sinfonietta Cracovia', un espectáculo realizado en colaboración con el Instituto Adam Mickiewicz. A continuación, en el Palacio de Congresos, tendrá lugar el recital "Polonia. Viento en Popa".