La mujer agredida por su pareja no tenía ninguna orden de protección, ni había denuncias previas


Zaragoza.- Sucesos.- La mujer agredida por su pareja no tenía ninguna orden de protección ni había denuncias previas
EUROPA PRESS
Actualizado 07/05/2019 11:50:43 CET

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer que ha resultado agredida este lunes por su pareja en el barrio de Miralbueno de Zaragoza no tenía ninguna orden de protección, ni había denuncias previas, según ha manifestado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

Antes de participar en una visita al Hospital Infantil de Zaragoza, Sánchez ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que tanto la mujer --que sufre lesiones en el cuello por arma blanca--, como el agresor --que trató después de cortarse el cuello-- "se encuentran estables, en planta, y el agresor bajo vigilancia".

La víctima, una mujer de 23 años que responde a las iniciales de R.I.R., se halla ingresada en el Hospital Miguel Servet, y el agresor, F.M.C.C., de 34 años, en el Hospital Clínico.

La delegada del Gobierno en Aragón ha recordado que los hechos tuvieron lugar alrededor de 20.30 horas de este lunes, cuando esta pareja se encontraba dentro de un vehículo. En ese momento, pasó por allí un autobús, cuyo conductor se percató de que se estaba produciendo una agresión por parte del hombre a la mujer.

Entonces, bajó del autobús y auxilió a la víctima, resultando lesionado por parte del agresor. Carmen Sánchez ha agradecido públicamente al conductor "ese gesto de auxilio a la víctima" ya que "se jugó la vida y, seguramente, salvó la vida de la víctima".

La delegada del Gobierno ha incidido en que "si toda la sociedad camina junta y lucha contra esta lacra seremos capaces de acabar con ella", ha afirmado ante este caso de violencia de género.

Contador