ZARAGOZA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las mujeres que fueron halladas este domingo desorientadas y deshidratadas en su domicilio, donde también fue encontrado muerto el marido de una de ellas, que las cuidaba, siguen ingresadas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y están clínicamente estables, según ha informado a Europa Press el Departamento de Sanidad.
El hombre, que llevaba unos tres días fallecido de muerte natural cuando fue encontrado, vivía con su mujer y una hermana de ésta, a las que cuidaba por no poder ellas valerse por sí mismas.
Un sobrino del varón acudió este domingo a la vivienda de estas personas, ubicada en la calle Florentino Ballesteros, 32, del barrio de las Fuentes de la capital aragonesa, tras llevar varios días sin poder localizar a su tío, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Al ver que no le abrían la puerta, llamó a otro familiar, que poseía llaves del domicilio, así como a los Bomberos y a la policía, tras percibir que salía un fuerte olor de la vivienda.
En su interior, se halló a su tío, que llevaba unos tres días fallecido de muerte natural, y a las dos mujeres, octogenarias, que se encontraban en condiciones físicas mermadas, deshidratadas y desorientadas, ya que llevaban varios días sin comer ni beber.
Tras recibir el aviso, el servicio de urgencias y emergencias sanitarias 061 trasladó a ambas mujeres al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.