HUESCA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Jorge Anselmo Fuembuena y Héctor Puértolas han sido los ganadores de las Becas del Arte concedidas por MultiCaja. El jurado formado por la directora del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, Teresa Luesma, la directora de la Escuela de Arte de Huesca, Elena Molina, el jefe de estudios de la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza, Miguel Acero, y la directora de Comunicación de MultiCaja, María Gracia, valoraron la gran proyección y potencial de estos dos jóvenes estudiantes de Fotografía en la Escuela de Arte de la capital oscense.
Los dos alumnos han obtenido una bolsa económica cada uno de 1.500 euros para abonar los gastos de material artístico y los desplazamientos relacionados con estudios o asistencia a ferias y exposiciones de arte en cualquiera de sus manifestaciones.
El objetivo de MultiCaja es promover el desarrollo artístico de los jóvenes creadores porque, "Ahora nos toca a nosotros". Jorge Anselmo Fuembuena y Héctor Puértolas son dos ejemplos de alumnos comprometidos y con talento y, así, lo pudieron comprobar los integrantes del jurado al encontrarse con una serie de trabajos cargados de expresión y sensibilidad. MultiCaja continuará potenciando esta clase de ayudas, ya que la entidad financiera quiere contribuir con sus beneficios al desarrollo cultural de Aragón.