Publicado 04/05/2021 09:29CET

El municipio de Cantavieja recibe 120.000 euros del FITE para instalar una tirolina

El municipio turolense de Cantavieja contará con una tirolina que irá desde la localidad hasta el área recreativa del Rebollar.
El municipio turolense de Cantavieja contará con una tirolina que irá desde la localidad hasta el área recreativa del Rebollar. - AYUNTAMIENTO DE CANTAVIEJA

TERUEL, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cantavieja ha sido beneficiado con una ayuda del Fondo de Inversión de Teruel (FITE), consiguiendo el presupuesto máximo posible, 120.000 euros, para instalar una tirolina de 812 metros de longitud, con un desnivel de cien metros y que estará situada a más de 1.200 metros de altura.

Según lo previsto, la atracción de aventura saldrá desde el propio municipio de Cantavieja y llegará hasta el área recreativa del Rebollar. El alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, ha aclarado en una nota de prensa que, a pesar de este impulso para costear la atracción, el consistorio también tendrá que aportar fondos propios para lograr financiar al completo la creación de la tirolina.

Ha añadido que será un "reclamo turístico de aventura, que atraerá muchos visitantes, como ya está sucediendo en otros pueblos de Aragón que han apostado por esta instalación y donde está resultando todo un éxito".

Contador