El municipio de Fraga estrena la nueva Plaza de La litera tras una inversión de 47.200 euros

Plaza De 'La Litera' En Fraga (Huesca)
FRAGA
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 21:59

FRAGA (HUESCA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

Fraga estrena la nueva Plaza de La Litera tras los trabajos de mejora que ha supuesto la segunda fase de reforma de este espacio que ha contado con una inversión de 47.200 euros.

Estas obras han permitido mejorar las zonas ajardinadas de la plaza mediante la plantación de árboles y arbustos y la disposición de un perímetro de seguridad formado por una empalizada de madera que garantiza la seguridad al separar la zona de uso de los viales que rodean la plaza.

La actuación ha contemplado también la instalación de bancos, papeleras y una fuente, según ha informado el Ayuntamiento de Fraga en una nota de prensa.

Asimismo, están avanzando según lo previsto los trabajos de la segunda fase de la mejora integral de la calle Mayor de Fraga, una actuación que se inició la semana pasada con la impermeabilización de los laterales de la calle contiguos a las viviendas y que ha proseguido esta semana con la disposición del adoquinado, que permitirá dotar a la calle de un tramo lineal de 850 metro de pavimento antideslizante.

La mejora de la calle Mayor contempla también el rebaje de la pendiente que conecta con la Plaza de San Pedro y la puesta en valor de los silos localizados este verano en la Plaza del Carbón.

De dichos silos se recuperarán los seis que se encuentran en mejor estado y, para ello, se cubrirán con un cristal estructural de seguridad de 75 metros de diámetro para que puedan contemplarse. También se instalará iluminación interior en los mismos.

Con la puesta en valor de estos silos se incrementa el número de atractivos que ya brinda el Casco Histórico de Fraga a los numerosos visitantes que cada año se acercan hasta la capital bajocinqueña.

"ESTAMOS DE ENHORABUENA"

El alcalde de Fraga, José Luis Moret, ha destacado la importancia de esta actuación diciendo que "estamos de enhorabuena", ya que "en siete semanas podremos saborear el fruto de un importante esfuerzo que ha permitido renovar la calle Mayor y hacerlo además con un pavimento especial que la hará lucir más bella".

En total, la mejora de esta vía principal del Casco Histórico, ha implicado una inversión de unos 200.000 euros. Estas actuaciones "reivindican nuestra historia", ha afirmado el primer edil fragatino, que se ha mostrado "contento" de la decisión que lo hizo posible.

Asimismo el alcalde ha pedido disculpas a los vecinos de la zona por las molestias que pueda ocasionar la obra, aunque ha asegurado que "el resultado nos beneficiará a todos".