El municipio turolense de Fuentespalda acoge este sábado el 'XV Ciclo de Órgano Comarca del Matarraña'

Publicado 25/07/2019 12:37:10CET
Carte del 'XV Ciclo de Órgano Comarca del Matarraña', que tendrá lugar este sábado 27 en el municipio turolense de Fuentespalda.
Carte del 'XV Ciclo de Órgano Comarca del Matarraña', que tendrá lugar este sábado 27 en el municipio turolense de Fuentespalda. - COMARCA DEL MATARRAÑA

FUENTESPALDA (TERUEL), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'XV Ciclo de Órgano de la Comarca del Matarraña' se celebrará este sábado 27 en Fuentespalda. Organizado y patrocinado por el Departamento de Patrimonio Cultural de la comarca, ofrecerá música del Renacimiento y del Barroco a través del concierto 'Eros i els Àngels'.

Este ciclo tiene como finalidad poner en valor los dos únicos órganos históricos que se conservan en la Comarca del Matarraña: uno en Fuentespalda, construido hacia 1680, y otro en Monroyo, de 1887.

Estas dos joyas instrumentales se reavivarán a través del concierto, que este año será uno solo --en Fuentespalda--, debido a que el órgano de Monroyo está pendiente de restauración.

El concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Salvador a las 19.30 horas y la entrada es libre. Corre a cargo del organista Fernando Artimé, la soprano Rosa Tamarit, el bajo Josep Ferrer y el grupo vocal 'Lettere in musica'. La dirección, por su parte, está en manos de María Rosa Tamarit Sumalla.

Quince años de trayectoria han hecho que este ciclo se convierta en un clásico, consolidándose como un referente musical del verano. Este ciclo se enmarca en los 'Festivals del Matarranya' y su directora es Margarita Celma.

Está organizado por la Comarca del Matarraña con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentespalda y la Parroquia de San Salvador del mismo municipio.

Contador