El Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés vuelve a acoger la exposición "5 de 10"

Modest Cuixart Litografía
ASOCIACIÓN AMIGOS DE SERRABLO
Actualizado 07/04/2012 15:41:29 CET

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición 5 de 10 regresa al Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés tras tres años de itinerancia por numerosas localidades de todo Aragón y se podrá disfrutar de esta muestra en las salas 1 y 2 de este espacio museístico hasta el 18 de mayo.

Una vez más, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, mediante la firma de convenios anuales, el Museo de Dibujo puede continuar con su actividad, ya que las únicas ayudas económicas recibidas para el mantenimiento del Museo derivan del Consistorio Serrablés y de la Diputación Provincial de Huesca a través del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

La colaboración entre Amigos de Serrablo, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón dio lugar en el año 2009 a la coproducción de la exposición "5 de 10" que comprende cinco décadas de Obra gráfica, con una cuidada selección de obra gráfica del Museo de Dibujo "Julio Gavín-Castillo de Larrés".

Esta muestra está compuesta por 31 obras gráficas de autores de reconocido prestigio, seleccionadas del importante fondo del que dispone el Museo de Dibujo "Julio Gavín-Castillo de Larrés" y en su mayor parte inéditas puesto que, la colección de obra gráfica del Museo nunca había sido mostrada al público con anterioridad.

Para la realización de esta selección se ha tenido en cuenta tanto que estuvieran presentes los diferentes procedimientos técnicos (desde el centenario grabado hasta la más moderna reproducción digital) como el renombre de sus autores: Antoni Tapies, Rafael Canogar, Pablo Serrano, José Hernández, Fernando Alvira y Modest Cuixart entre otros.

El resultado es un recorrido artístico por las últimas 5 décadas del siglo XX de obra gráfica en España, mostrando la evolución artística de las distintas tendencias habidas en ese tiempo y ha sido a la vez un recorrido real por numerosos núcleos de toda la geografía aragonesa que han podido disfrutar de esta muestra durante 2010 y 2011, gracias a la inclusión de esta exposición en el Programa "Artes Visuales en Itinerancia" del Gobierno de Aragón.

Al tratarse de obra gráfica, la exposición pretende además mostrar el resultado que puede obtenerse utilizando diferentes medios de reproducción gráfica, lo que le confiere un valor didáctico que también ha sido tenido en cuenta.