Publicado 25/06/2021 13:04CET

El Museo Goya de Zaragoza celebra la Noche en Blanco con entrada libre y ampliación de horario

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Goya, de Fundación Ibercaja, se suma este sábado, 26 de junio, a la celebración de la Noche en Blanco. Con este motivo, ampliará su horario de apertura desde las 20.00 hasta las 22.00 horas, con entrada gratuita para todos los visitantes.

Además de la visita a su colección permanente, el público podrá conocer las últimas novedades del Museo Goya: la exposición 'La estela de Giaquinto en España: de González Velázquez y Bayeu a Goya' y el cuadro 'San Ignacio de Loyola' de Goya incorporado en marzo a la colección permanente, procedente de una colección privada, ha informado la Fundación en una nota de prensa.

La muestra reúne una selección de 36 obras, la mayor parte de ellas procedentes de colecciones particulares, que revelan la influencia del pintor italiano Corrado Giaquinto en los mejores artistas españoles y aragoneses de la segunda mitad del siglo XVIII, como Goya, Francisco y Manuel Bayeu, Antonio González Velázquez, José Luzán, Manuel Bayeu y de Antonio Preciado de la Vega.

De Goya se exhiben siete obras de cronología temprana, tres son inéditas: 'Virgen del Pilar con Santiago y uno de los convertidos zaragozanos', primera obra conocida del pintor; 'San Cristóbal' y 'Dios Padre y el Espíritu Santo en la Gloria', una de las primeras de gran formato. También destaca la serie monográfica de pinturas de la cúpula sobre la Santa Capilla del Pilar, realizada por Antonio González Velázquez bajo las directrices de su maestro Giaquinto.

Con esta iniciativa Fundación Ibercaja invita al público aragonés y visitantes a conocer el legado de Goya y las propuestas programadas en el marco de la conmemoración del 275 aniversario del nacimiento del artista de Fuendetodos.

Para leer más