Actualizado 29/06/2012 17:12 CET

El Museo Ibercaja Camón Aznar se suma a la Noche en Blanco con una actuación de música folk

El Grupo Olga Y Los Ministriles
IBERCAJA

ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Ibercaja Camón Aznar celebra la segunda edición de la Noche en Blanco de Zaragoza con una actuación del grupo folk 'Olga y los Ministriles' que tocarán este sábado 30 de junio en cuatro intervenciones de treinta minutos.

El espectáculo de este grupo, dirigido al público en general, comenzará en el Camón Aznar a partir de las 23.00 horas y las cuatro intervenciones se alargarán hasta las 3.00 horas de la madrugada, cuando se cerrará este espacio.

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural que nació en París en el año 2002 y su éxito ha hecho que se extienda a otras capitales y ciudades europeas.

El pasado año esta propuesta llegó por primera vez a Zaragoza, y esta segunda edición ofrece en su programación más de 80 propuestas culturales y de ocio en 50 espacios diferentes de la capital aragonesa.

El grupo 'Olga y los Ministriles' se presentó al público en el Festival Internacional del Castillo de Aínsa 2009. Muestran una visión más personal de la música popular aragonesa mezclando los instrumentos más autóctonos que se tocan en los dances pirenaicos, con la voz de Olga Orús.

Sus temas, de composición propia y del folklore aragonés, reflejan su compromiso con la difusión de la música tradicional. Esta banda está compuesta por Olga Orús, Salvador Cored, José Ubierna, Antonio Orús, Daniel Escolano y Carlos Barraguer.