Nespresso inaugura su primera tienda en Aragón para acercar la 'Experiencia del Café Perfecto' al cliente

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 22:14

ZARAGOZA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nestlé Nespresso inaugura esta noche su primera boutique en Zaragoza, que abrió sus puertas al público el pasado 17 de julio. Con ella pretenden acercar al cliente aragonés la 'Experiencia del Café Perfecto'.

Según informó el director general de Nespresso para España y Portugal, Vincent Termote, en declaraciones a Europa Press, en esta boutique los clientes podrán degustar y adquirir las 16 variedades de café con las que cuenta la marca y más de 30 máquinas de última tecnología y diseño, además de disfrutar de "un excelente servicio al cliente", tres patas que en Nespresso denominan la 'Experiencia Café Perfecto'.

De esta forma, la compañía suma un total de quince tiendas repartidas entre España y Andorra --seis en Cataluña, dos en Madrid, dos en Valencia, una en Palma de Mallorca, una en Sevilla y otra en Bilbao, además de la de Zaragoza--. Con el establecimiento de la capital aragonesa se crean veinte empleos.

Además la marca está presente en Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, China, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Corea del Sur, Japón, Países Bajos, Portugal, Rusia, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos.

El objetivo para 2009 es abrir 38 nuevas boutiques en todo el mundo. Esto incluirá la apertura de nuevas tiendas en "lugares estratégicos" como Dubai, Singapur y la República Dominicana, y otras adicionales en ciudades donde ya tiene presencia, como Madrid, Viena y Sao Paulo.

GEORGE CLOONEY

En España es un país donde Nespresso "ha tenido mucho éxito" por el concepto de calidad en el café. "Nuestros consumidores son nuestros mejores embajadores, con el boca oreja la gente se ha dado cuenta de que la calidad Nespresso es totalmente diferente", añadió.

Un crecimiento al que "ha ayudado" la campaña publicitaria protagonizada por George Clooney. "Representa de manera ideal los valores de la marca. Es elegante, tiene también una parte de proximidad y simpatía, y es responsable", apuntó al informar de que el actor protagonizará una nueva campaña a finales de año.

La tienda de Zaragoza es la primera que se abre en Aragón. Está situada en la calle de Joaquín Costa, 10 y se divide en tres áreas: carpe diem, para los socios del club; otra para la venta de cápsulas y accesorios; y la última zona de descubrimiento de máquinas.

Nespresso cuenta con un servicio de atención personalizado con un número gratuito 900 las 24 horas del día y que permite informar a los miembros del club sobre las clases de café y las máquinas de Nespresso, preguntar sus dudas o informar de problemas con la máquina.

CONSUMO SOSTENIBLE

Además se añade el concepto e-colaboration, que habla de la responsabilidad ambiental. "Nespresso es un lujo asequible pero también sostenible. Es un proyecto AAA, ayudamos a más de 25.000 granjeros a producir el café de calidad y en breve lanzaremos un proyecto de reciclado, de manera que nuestras cápsulas serán las únicas que se reciclan del mercado", informó Vincent Termote.

En Aragón esperan una "muy buena acogida" porque, a su juicio, Aragón "tiene mucho potencial". De hecho, han doblado la base de socios entre agosto de 2008 y agosto de 2009 y esperan volverla a doblar antes de fin de año.

Según señaló Vincent Termote, la crisis económica está permitiendo que Nespresso "siga creciendo de una forma muy saludable" por tratarse de "traer el café que se podía beber en los bares a casa". "La gente tenía que ir fuera a beber un buen café y ahora, con alrededor de 33 céntimos, se puede tomar un café incluso mejor que el de la calle. Es un lujo asequible con máquinas de entre 150 y 1.500 euros", aclaró.