Nicolás López Congosto nombrado nuevo Vicario General de la Diócesis de Huesca, en sustitución de José Antonio Satué

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:33

HUESCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nicolás López Congosto es el nuevo Vicario General de la Diócesis de Huesca, en sustitución de José Antonio Satué, que ha ocupado este puesto en los últimos cinco años. Este es uno de los cambios que se desprende de la reorganización pastoral de la Diócesis de Huesca, realizada por el obispo de la provincia, Jesús Sanz Montes, de cara al curso 2009-2010.

Nicolás López, nuevo vicario general, continuará como delegado de enseñanza y servirá a varias parroquias de la zona de Siétamo. Por su parte, José Antonio Satué deja la vicaría general, el cabildo catedralicio y las parroquias de Labata, Aguas, Ibieca y Liesa, aunque continúa como vicario judicial y delegado de medios de comunicación social. Comenzará su labor como párroco de Sariñena, La Estación de Sariñena y Lastanosa.

La reorganización pastoral de la Diócesis de Huesca se centra en el cambio de vicario general, en la distribución de parroquias y de competencias.

Al margen de los cambios en la distribución de parroquias, entre las novedades destaca el estreno de Wilson Ascensio en su labor sacerdotal como párroco de San Juan del Flumen, Orillena, La Cartuja y Albalatillo; la hermana María Paz López Arejuela, secretaria general de la congregación de las Misioneras del Pilar, será la nueva delegada de catequesis y Araceli Samper será la nueva delegada de Manos Unidas.

El Obispado de Huesca dará a conocer el resto de nombramientos para el próximo curso en el mes de septiembre.