La nieve obliga a cortar el tráfico en las calles más pendientes de la ciudad de Teruel

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 15:45

TERUEL, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve ha obligado a cortar el tráfico en las calles más pendientes de la ciudad de Teruel, como la Cuesta de la Jardinera, Los Molinos, la calle Cofiero, la Cuesta del Carrajete, la calle San Francisco y la calle Nueva. Esta última ya ha sido abierta al tráfico una vez retirada la nieve.

En cuanto a las líneas de autobús urbano, se ha modificado su recorrido como consecuencia de la nieve, presentando algunos desvíos para evitar las calles con mayor dificultad. Algunas líneas han suprimido ya su servicio, por la imposibilidad de realizar parte de su recorrido. Volverán a realizar su recorrido habitual en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

El concejal de Tráfico y Policía Local, Gaspar Lozano, recomienda a los turolenses "no salir de casa si no es estrictamente necesario", y, si es imprescindible, que "no utilicen el coche particular para moverse por la ciudad, y vayan a pie en la medida de lo posible".

En estos momentos, se está esparciendo sal por las vías públicas, con vehículos municipales y de la empresa de vialidad invernal contratada por el Ayuntamiento. También se está echando sal a mano, gracias al trabajo de las brigadas municipales de Jardines, Limpieza y Obras.

Lozano recordó que este fin de semana el Ayuntamiento ha esparcido 30 toneladas de sal. Aquellos ciudadanos que tengan necesidad de utilizar sal pueden acudir al depósito municipal de vehículos de la calle Málaga o al almacén municipal ubicado en la Ronda Dámaso Torán, donde se les facilitará la que necesiten.

La Policía Local mantiene un contacto permanente con los servicios médicos de urgencia, para colaborar en el caso de producirse un traslado domiciliario urgente, con sus propios vehículos habilitados con cadenas.