La nieve y el patrimonio cultural serán los protagonistas de la oferta turística de Aragón en FITUR

Publicado: miércoles, 12 enero 2011 19:38

ZARAGOZA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés coordinará la presencia de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011, que se desarrollará en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) entre el 19 y el 23 de enero. El Día de Aragón se celebrará el día 21.

El stand aragonés en esta edición de FITUR tiene a la nieve y el patrimonio cultural como ejes temáticos principales y fácilmente reconocibles. Así, el expositor, de más de 800 metros cuadrados, estará presidido por una gran fotografía de 18 metros que muestra un paisaje pirenaico nevado, según han indicado desde el Ejecutivo autónomo.

Con ella se acercará, en plena temporada de esquí, toda la oferta de nieve a uno de los principales mercados, el madrileño, complementando las acciones promocionales desarrolladas durante los últimos meses dentro y fuera de España.

En cuanto a la cultura, la Contradanza de la localidad zaragozana de Cetina y especialmente el muro mudéjar de la Catedral de San Salvador de Zaragoza serán otros elementos destacados, recordando además que Aragón es la Comunidad Autónoma con más monumentos inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Lo mismo ocurrirá con la naturaleza y el turismo deportivo, que ocuparán buena parte de los espacios principales del expositor aragonés. Una gran pantalla que mostrará de forma continua imágenes de naturaleza y patrimonio. Estos y otros recursos estarán englobados bajo el eslogan 'Aragón es más' y recogidos en grandes cajas de embalaje como las que se utilizan en los viajes de larga distancia.

El público profesional y general tendrá la oportunidad de conocer con detalle proyectos como Dinópolis y MotorLand Aragón. En el primer caso, Dinópolis estará presente con una reproducción de un dinosaurio y con réplicas de los últimos hallazgos paleontológicos de relevancia mundial, explicando lo que han supuesto estos 10 años de actividad.

MotorLand Aragón, por su parte, contará con una gran fotografía circular del circuito de velocidad, además de con un simulador en el que el público podrá conducir un vehículo de competición por dicho trazado. El complejo alcañizano dará a conocer igualmente al público sus enormes posibilidades como destino turístico vinculado al motor.

La gastronomía aragonesa no será ajena a la gran fiesta del turismo que es FITUR, ya que está previsto presentar en este escenario el Recetario Aragonés que ha elaborado durante varios meses un amplio equipo de profesionales entre los que hay cocineros, profesores universitarios e investigadores, escritores y periodistas.

Este trabajo, confeccionado al amparo del Plan de Gastronomía de Aragón, tendrá continuidad con la identificación de estos platos en las cartas de los restaurantes aragoneses, de modo que quien nos visite conozca y pueda degustar con sencillez las recetas autóctonas de la Comunidad.

Del mismo modo, el Gobierno de Aragón será anfitrión en su stand de una reunión de la Red de Juderías de España que preside durante el primer semestre de 2011 el Ayuntamiento de Tarazona.