RIGLOS (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS)
El taller medioambiental 'Reci-cuento', dirigido a niños de la Comarca de La Hoya de Huesca, se desarrollarán mañana en el Centro Arcaz de la localidad de Riglos. Se trata de una actividad amena que invita a los niños a iniciarse en el hábito del reciclaje y a reutilizar de forma creativa algunos de los residuos que se generan en los hogares.
El taller, inserto dentro del programa 'Recetas caseras para cuidar el entorno' se enmarca dentro del proyecto de colaboración que la Comarca de La Hoya de Huesca tiene firmado con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo.
La actividad se inicia con un cuenta cuentos animado por varias marionetas confeccionadas con materiales reciclados y, en una segunda parte, son los propios niños los que elaboran su propia marioneta utilizando tetrabreaks, bandejas de poliespán, retajos de telas, rollos de cartón, entre otras cosas.
Reci-cuento' es una iniciativa que puede disfrutarse dentro del programa de exposiciones y actividades que La Hoya ha diseñado para el verano 2009 en el Centro Arcaz de Riglos, un espacio para la comprensión, conocimiento y disfrute del medio natural del territorio y, en especial, de la ornitología en la comarca.