Nolasco (VOX) reprocha al PP que "está a por uvas" y su "pasividad absoluta" favorece la "hegemonía" de la izquierda

Alejandro Nolasco en un acto del partido en Galicia.
Alejandro Nolasco en un acto del partido en Galicia. - VOX ARAGÓN
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 14:36

ZARAGOZA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de VOX Teruel, vocal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha reprochado al Partido Popular que "está a por uvas" y que su "pasividad absoluta" favorece la "hegemonía" de la izquierda en "muchísimos campos", como los sindicatos, las universidades o la "batalla cultural".

Nolasco se ha expresado así este sábado, en un mitin de VOX en el Gran Hotel Los Abetos, en Santiago de Compostela, donde ha intervenido para apoyar a los candidatos a las elecciones gallegas del próximo domingo 18 de febrero.

Ha contado que tras la derogación de la Ley de Memoria Democrática el pasado 1 de febrero en las Cortes de Aragón, "una compañera del Gobierno mostró su sorpresa ante el hecho de que hubiera convocado a los medios de comunicación al término de dicha sesión plenaria".

"Ah, ¿pero esto es importante para vosotros?", ha reproducido, recordado las palabras de la representante del Partido Popular. Así, Nolasco ha afirmado: "¡Están a por uvas!", en referencia a los 'populares'.

En este sentido, ha indicado que VOX fue el único grupo parlamentario en el hemiciclo aragonés que aplaudió tras la votación que permitió derogar la Ley de Memoria Democrática de la comunidad autónoma el 1 de febrero.+

PASIVIDAD

Alejandro Nolasco se ha dirigido a los gallegos para sostener: "El partido que os gobierna aquí --PP-- es el que ha permitido con su pasividad absoluta la hegemonía de la izquierda en muchísimos campos, como los sindicatos, las universidades o la batalla cultural".

"No nos da la gana" de que "la izquierda marque siempre las reglas del juego, que desde Bruselas ataquen a nuestro campo, tragar con leyes de género ni rendirnos a las imposiciones lingüísticas", ha comentado Nolasco, afirmando, asimismo, que la Agenda 2030 "destruye a todos aquellos que nos dan de comer".

También ha definido al PP de Galicia como "el PNV gallego" y ha vaticinado que "al final sucederá con el PNV gallego y el BNG, como en la comunidad autónoma vasca, en la que EH Bildu se comerá al PNV".

"En Aragón, hemos hecho muchísimas cosas en seis meses, que ni PP ni PSOE hicieron en 40 años. Es un tiempo de esperanza en Aragón y en otras comunidades autónomas en las que el cambio ha sido posible. Tened fe y luchemos todos juntos. Estoy seguro de que, con VOX, vamos a hacer una Galicia mejor", ha concluido.

Contador