HUESCA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los locales de ocio y peñas de los jóvenes oscenses se regirán bajo las condiciones que se exigen a las cafeterías. Así lo ha decidido la comisión de urbanismo reunida este martes en comisión en el Ayuntamiento de Huesca, una medida que se aprobará en el pleno de este mes.
De esta forma deberán cumplir varios requisitos como tener una altura mínima de 2'60 metros, disponer de un inodoro y un lavabo por cada 100 metros cuadrados y contar con un aislamiento acústico para 60 decibelios. Además, los propietarios deberán solicitar una licencia de acondicionamiento y ocupación.
Estas matizaciones que se han introducido para hacer la norma más flexible y que pretenden garantizar unas mínimas condiciones de higiene y seguridad.
La concejala de Urbanismo, Genma Allué, ha señalado que buscan "que los locales "cuenten con unas medidas mínimas de higiene, constructivas y de seguridad".
Allué ha añadido que "según el plan general, este tipo de usos sería asimilable a una sala de reunión con equipo de música. Consideramos que esas medidas son muy exigentes, por ello se ha decidido equiparar los locales y peñas a las cafeterías".
La responsable de urbanismo ha confirmado que "la intención es que el Ayuntamiento no actúe de oficio sino cuando haya denuncias de vecinos o bien por alerta de la policía pero el consistorio no actuará de oficio de manera global"
En la actualidad, el Ayuntamiento tiene controlados alrededor de 18 locales de este tipo, que en su mayor parte están ubicados en zonas del casco antiguo de la ciudad.