Una nueva aplicación informática ayudará a gestionar los recursos medioambientales de la ciudad de Huesca

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 17:49

HUESCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una nueva aplicación informática ayudará a gestionar los recursos medioambientales de la ciudad de Huesca, donde hay 23 metros cuadrados de zona verde por habitante, 8.836 árboles de jardín y más de 22 hectáreas de césped.

Este nuevo programa informático, presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Germán Sanromán, recoge un inventario de cada árbol y parque, ayudando a optimizar así su mantenimiento.

Sanromán explicó que "los cuidados específicos de cada zona verde se facilitan por la posibilidad de realizar un análisis cartográfico de situación, que establece los cuidados más prioritarios". Ello deriva, según añadió Francisco Bergua, técnico del área de Medio Ambiente "en una gestión más óptima, objetiva, veraz y ordenada, algo importante para el mantenimiento del gran patrimonio verde de Huesca".

Por otro lado, Germán Sanromán ha hecho referencia a cómo han de gestionar los hogares el aceite usado en la cocina. Recordó el convenio con Reagra Aragón, que realiza las recogidas de aceite usado en el Punto Limpio e informó de que se han producido 600 recogidas y un total de 2.760 litros.

Por otra parte, anunció que la empresa ofertará su servicio de recogida a colegios, restaurantes, y otros, ya que hacen uso de gran cantidad de este elemento tan contaminante.