HUESCA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La recién creada Comisión del Ciclo Integral del Agua y Servicios Municipales, encabezada por el concejal socialista del Ayuntamiento de Huesca, Germán Sanromán, será la responsable de gestionar los servicios municipales de agua, el mantenimiento y conservación de las vías públicas, los servicios funerarios y el mantenimiento de edificios de la ciudad.
El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el concejal responsable de la nueva área, Germán Sanromán, detallaron las funciones de la comisión.
La Comisión del Ciclo Integral del Agua y Servicios Municipales se creó a raíz de la reorganización de las concejalías que estableció el alcalde hace unas semanas, debido al nombramiento de la responsable de Hacienda, Marta Gastón, como portavoz de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados. El puesto que ocupaba Gastón fue asumido por el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, cuyas competencias pasó a desempeñar Amalia Aso.
Fruto de esta reorganización, el área de Medio Ambiente, gestionada hasta entonces por Germán Sanromán, pasó a Urbanismo, cuyo responsable es el alcalde, y se creó una nueva área encargada del agua y otros servicios municipales.
En la presentación de su cometido al frente de la Comisión del Ciclo Integral del Agua y Servicios Municipales, Germán Sanromán explicó que esta reorganización "fomenta la coordinación". Apuntó que su cometido estará basado, entre otras cosas, en "el futuro abastecimiento de Montearagón, la potabilizadora, la coordinación del mantenimiento de la red, evitar fugas y obtener una gestión eficaz del agua".
En relación a la nueva ordenanza de Convivencia, el concejal informó de que su área se encargará del servicio municipal de mantenimiento y conservación de las vías públicas, y que también asumirá la gestión tanto del cementerio como del crematorio, así como de los talleres municipales y edificios municipales.