Un nueva empresa dedicada a la automoción de competición se instalará La Ciudad del Motor de Alcañiz

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:37

ALCAÑIZ (TERUEL), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Intermeca se instalará en la Ciudad del Motor de Alcañiz, donde pondrá en marcha una empresa de nueva creación relacionada con el sector de la automoción de competición y la aeronáutica.

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón y presidente de la Ciudad del Motor, Arturo Aliaga, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el consejero delegado de la Ciudad del Motor, Antonio Gasión, y el presidente de Intermeca, Patrick Escourbiac, han suscrito hoy un acuerdo.

Intermeca, con sede en el Principado de Andorra, ha reservado dos parcelas de 1.200 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de la Ciudad del Motor.

Arturo Aliaga, ha explicado que "es una empresa que se posiciona de cara a estar en la Ciudad del Motor, en ese Parque Tecnológico, y se va a dedicar a los mecanizados de alta precisión en el sector de automoción, así como cuestiones relacionadas con chasis de vehículos". El consejero ha destacado que "reserva una parcela de 2.000 metros, en la que creará una nave de aproximadamente 1.200 metros y empleará entre 8 y 10 trabajadores".

Aliaga ha señalado que "aunque está ubicada en el Principado de Andorra posee varias actividades de negocio, relacionadas con la industria de la automoción".

"La Ciudad del Motor está de enhorabuena", comentó el consejero. Además, señaló que "está en ganando cada vez más en prestigio, por una razón muy sencilla: Va a haber circuito de velocidad, pista de karting, las industrias a veces tienen que realizar sus ensayos en otros circuitos, pero las que estén aquí van a tener unas condiciones extraordinarias porque van a hacer pruebas de todos sus dispositivos mecánicos en este lugar".

Por otro lado, Aliaga dijo que la Ciudad del Motor, "ya es miembro de la Asociación Nacional de Parques Tecnológicos. Estamos trabajando en el proyecto de la primera fase, tenemos ayudas del Ministerio 500.000 euros a fondo perdido, y un préstamo a 10 años de 1,3 millones de euros".

Finalmente, el consejero de Industria aseguró que "tenemos que intentar captar empresas para que se instalen, porque esa es la verdadera cuestión: crear empleos de calidad, y ser un referente dentro de la automoción, ya que Aragón ya tiene un peso importante en este sector".