Una nueva imagen de San Joaquín, patrono de Peraltilla (Huesca), sustituirá la talla robada hace unos meses

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 22:04

HUESCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una nueva imagen de San Joaquín, patrono de Peraltilla (Huesca), sustituirá a la talla robada hace unos meses. La nueva imagen se trasladará a la ermita de la localidad y se bendecirá el próximo domingo, 5 de julio. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas y contará con la asistencia de Obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián.

Desde el Ayuntamiento de Peraltilla informaron en un comunicado que el 19 de diciembre de 2008 fue robada de la ermita la imagen del patrón San Joaquín, hecho provocó una "gran consternación e indignación" entre los vecinos de Peraltilla.

Ante las "pocas posibilidades" de recuperación, se constituyó una comisión formada por varios vecinos del pueblo y se tomó el acuerdo de encargar una nueva imagen de San Joaquín "muy similar a la sustraída".

Igual que hicieron los vecinos de Peraltilla a mediados del siglo XVIII, cuando a sus expensas se levantó el edifico de la ermita y se colocó la primera imagen del santo, y posteriormente en 1939, cuando volvieron a costear la segunda imagen del patrón, se pidió la colaboración a todas las personas que en la actualidad están vinculadas a Peraltilla para adquirir la que será la tercera imagen del santo.

Para el Ayuntamiento y la comisión organizadora es una "gran satisfacción" poder anunciar colocación de la nueva imagen. El alcalde, José Pedro Sierra, agradeció la colaboración y apoyo de todos los vecinos, hijos y amigos del municipio "para que a menos de dos meses de las fiestas patronales haya sido posible que nuestro patrón presida de nuevo el altar de la ermita de San Joaquín".