La nueva parroquia de la ciudad de Huesca podría dedicarse a San Francisco de Asís

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 22:31

HUESCA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

En un plazo de quince o veinte días se conocerá el santo al que se dedicará la nueva parroquia de Huesca, que se ubicará en el barrio de Los Olivos, aunque hay muchas posibilidades que se conceda a San Francisco de Asís, en honor a la orden franciscana a la que pertenece el Obispo Don Jesús Sanz y los hermanos de la Cruz Blanca.

Ésta iniciará su actividad pastoral en unos locales de la casa familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca a partir del mes de octubre, ubicados en la calle Calatayud.

A esta nueva parroquia, cuya construcción obedece al crecimiento del barrio de San Lorenzo, pertenecerá todo el polígono 41, las viviendas del polígono de las harineras, así como parte del territorio perteneciente a Santo Domingo y San Martín y San Lorenzo.

Respecto al largo proceso previo a la construcción del nuevo edificio, y teniendo en cuenta a las parroquias afectadas, se están valorando todavía los límites que tendrá el nuevo edificio, según explicó José Antonio Satué, Vicario de la Diócesis de Huesca.

Rafael Samper será el párroco del nuevo templo, que se localizará en un edificio en el que se ubicará exclusivamente la iglesia y los locales parroquiales.

Contenido patrocinado