MUNIESA (TERUEL), 13 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, ha inaugurado hoy, la nueva Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día "Miguel de Molinos" de Muniesa, en la comarca de las Cuencas Mineras.
El Gobierno de Aragón, ha aportado más de 1,6 millones de euros para la financiación de este nuevo equipamiento de titularidad municipal que gestionará la Fundación para el Desarrollo Social durante los próximos quince años.
Dispone de una capacidad de 43 plazas para residencia, distribuidas en 8 habitaciones dobles, 1 triple y 24 individuales y 25 plazas para centro de día. Además, incorpora un tanatorio para uso del propio centro y del resto de la población de la comarca.
Las nuevas instalaciones, están estructuradas en tres alturas. La planta baja alberga el tanatorio, un almacén, el despacho médico, la sala de rehabilitación, el comedor, la peluquería, así como el salón de televisión y juegos y una zona de aseos.
La primera planta está destinada a las plazas válidas para personas no dependientes y dispone de su propio salón y office. La segunda planta se destina a personas con falta de autonomía y dispone de un comedor específico para atender a estos residentes con unas características muy determinadas por su situación de dependencia.
El centro, ofrece, además servicios extra de peluquería, podología, terapia ocupacional que está previsto que comience el próximo mes de julio, y fisioterapia que se pondrá en marcha este mismo verano. En estos momentos cuenta con 12 residentes, y 5 personas más que se van a incorporar en los próximos días.
El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), tiene previsto concertar con este nuevo centro 13 plazas. Un equipamiento público que se suma a la residencia para la Tercera Edad que ya gestiona el Gobierno de Aragón en el municipio de Utrillas, en la comarca de las Cuencas Mineras, con una capacidad para 63 personas.